jueves, 7 de julio de 2011

Drogas: Ketamina

Drogas: La Ketamina


El clorhidrato de ketamina conocido como "el K" o "Special K", es un alucinógeno potente que comúnmente usan los veterinarios como tranquilizante para animales. Los usuarios a veces llaman la euforia producida por la ketamina como "Hoyo K" (K-hole) y describen alucinaciones profundas que incluyen distorsión visual y pérdida de percepción del tiempo, la sensibilidad y la identidad. Los efectos pueden durar entre media hora y 2 horas. La Agencia Federal para el Control de las Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), informa que los efectos evidentes pueden durar una hora, pero que la droga puede afectar el cuerpo por hasta 24 horas.

El uso de "el K" puede resultar en profundos problemas físicos y mentales incluidos delirio, amnesia, deterioro de las funciones motoras y problemas respiratorios potencialmente mortales.

El K es un polvo. La droga por lo general se aspira, pero a veces se esparce sobre el tabaco o la marihuana y se fuma. El K a menudo se usa en conjunto con otras drogas tales como éxtasis, heroína o cocaína.

La ketamina en polvo surgió como droga recreativa en los años 70 y se conocía como "Vitamina K" en los 80. Resurgió en los años 90 en el ambiente de fiestas "rave" como "Special K".

No hay comentarios:

Publicar un comentario